Violeta Mangriñán sufre las consecuencias de la caída momentánea de la nube de Amazon
La influencer no ha podido pagar con tarjeta la compra del supermercado
Esta semana, los usuarios de internet se han visto sorprendidos por un inesperado colapso de la red. Las TPV y algunas aplicaciones de banca o compra-venta online han dejado de funcionar y ha sido inevitable recordar el apagón vivido el pasado 28 de abril de este mismo año en torno a las 12 y media del mediodía, cuando un repentino corte de la red eléctrica dejó sin luz a varios países, entre ellos España. Hoy, todo se ha desencadenado debido a un error de la nube que gestiona la compañía Amazon, de la que dependen un gran número de extensiones del ciberespacio. Por ese motivo, Violeta Mangriñán ha visto alterada su rutina. La creadora de contenido ha vivido este fallo global en la cola de la caja de un supermercado perteneciente a una conocida cadena francesa y, en el instante en el que se disponía a abonar el importe, no ha podido pasar la tarjeta.
“Estoy a punto de pagar y me dicen que solo se puede con efectivo”, ha comenzado diciendo. “Ha habido una caída en todo el país de las telecomunicaciones y no funcionan los datáfonos”, ha deslizado avisando a sus más de 2 millones de fans de lo que estaba ocurriendo. Un texto que ha compartido en formato stories en su perfil público de Instagram sobre una fotografía en la que se puede ver cuáles eran los bienes que pretendía comprar: uvas, plátanos, kiwis, purés y un paquete de pañales para sus hijas, las pequeñas Gia y Gala.
A continuación, ha informado a sus seguidores y clientes de que en Maison Matcha —la marca que ha creado enfocada en este té chino y también en cafés de especialidad— tampoco disponían de la posibilidad de pago con tarjeta. “Nuestros TPVs están fuera de servicio de momento”, ha revelado. “Solo aceptamos pagos en efectivo hasta que podamos solucionarlo”, ha sentenciado aparentemente preocupada por lo que pueda suponer este imprevisto en el funcionamiento de sus céntricos locales de Madrid.