Muere Michu, novia intermitente de José Fernando y madre de su hija, a los 33 años
La joven andaluza padecía graves problemas de corazón y ha sido hallada muerta en su domicilio
Día trágico para la familia Ortega Mohedano tras conocerse la repentina muerte de Michu. Ha sido la revista Semana la que en la madrugada del 8 de julio ha avanzado la triste noticia. María Rodríguez, nombre real de esta gaditana afincada en Arcos de la Frontera, era conocida por su intermitente y turbulenta relación con José Fernando Ortega Mohedano, el hijo de Rocío Jurado , cuyos problemas mentales y de adicciones le mantienen ingresado desde hace años en un centro especializado.
Juntos fueron padres de la pequeña María del Rocío, la niña de los ojos de ambos y sus respectivas familias, y el nexo de unión de la pareja en los momentos más convulsos, ya que han sido muchos los cruces de acusaciones que ha habido entre ellos, salpicando en más de una ocasión a otros rostros conocidos de la familia como Gloria Camila o José Ortega Cano.
Michu padecía serios problemas de corazón, que le habían llevado a tener que ser intervenida en más de una ocasión y que eran la razón de que tuviera reconocida una discapacidad del 38%. Parece ser que, a la larga, la única solución que hubiera habido para su cardiopatía hubiera sido un trasplante, pero finalmente nunca llegó.
A pesar de mantener una relación a distancia y de sus incontables rupturas, Michu y José Fernando llegaron a esperar otro bebé, que finalmente no llegó a nacer debido precisamente a que el embarazo estaba poniendo en riesgo la vida de su madre por los problemas cardiacos que padecía y se estaban agravando.
Dado lo inesperado del fallecimiento hay que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte, lo que retrasará en cierta medida la despedida de sus seres queridos, que aún no tienen un lugar para velar el cuerpo de la fallecida.