La triste despedida en la recta final de ‘GH 20’: mínimo de audiencias y una dramática expulsión
Esta nueva edición de ‘Gran Hermano’ ya tiene a sus cuatro finalistas, que optan a llevarse el suculento premio final valorado en 300.000 euros
‘GH 20’ llega a su final en medio de una etapa crítica, y es que Telecinco ha decidido cancelar el reality antes de tiempo debido a las terribles cifras de audiencia. Así, se ha convertido en una de las ediciones más cortas de su historia, con apenas 42 días de convivencia. La semifinal celebrada este pasado domingo sufría un bajón de nada menos que siete décimas respecto a la semana anterior, con tan solo 558.000 espectadores. Los porcentajes ciegos marcaban un 43%, 18,2%, 18,4%, 13,6% y 6,7%, en una gala durante la que se vivió la dramática expulsión de Desirée; dejando a Rocío, Cristian, Aquilino y Raúl como los cuatro finalistas. Pese a que los cinco concursantes escogieron a diferentes jefes de campaña para que hicieran alegatos en su nombre, -Edurne respaldó a Raúl, Aroa a Aquilino, Joon a Cristian, José Manuel a Rocío y Mamadou a Desi-, la decisión del público fue bastante firme. "La audiencia ha decidido que la quinta clasificada sea... Desirée", anunciaba Ion Aramendi rompiendo el gran vínculo que se había formado entre ella y Rocío.
Muy emocionadas, las dos se fundían en un profundo abrazo y dejaban entrever que su amistad estaba por encima de todo. Y es que llevan muy unidas desde el primer día. “No pasa nada. Yo, con haber llegado hasta aquí, que me hayan escogido entre miles de personas, que también cogiesen a mi mejor amiga, que, encima, va a ganar, yo me voy, pero volando”, reconocía emocionada la joven, dejando a su amiga entre lágrimas. De hecho, aprovechaba para lanzarle una petición muy especial. “No te vayas a ir de juerga sin mí”, le decía Rocío. Las puertas de la casa de Tres Cantos se cerrarán este jueves, para dar paso a una nueva edición con concursantes famosos. De cara a enero, Telecinco también se dispone a poner en marcha una maniobra arriesgada y con la que planean reconquistar a su audiencia. De ese modo, la cadena pretende blindar el primer trimestre del 2026 hasta la llegada de Supervivientes esta próxima primavera. Todavía se desconoce quienes serán los elegidos para ocupar la casa, aunque nombres como Gloria Camila Ortega o Manuel Cortés resuenan con fuerza.