‘GH 20’ pone fecha a su gran final entre lágrimas y con cinco duelos
Jorge Javier Vázquez ha anunciado a los concursantes las fechas clave dentro de la recta final del reality en una noche repleta de emociones y durante la que hemos podido conocer el nombre de los cinco finalistas
‘GH 20’ se encuentra ya en plena recta final en medio de unas semanas repletas de nervios y mucha tensión. Así, Jorge Javier Vázquez se ha encargado de comunicar a los concursantes las fechas clave y la forma en la que terminará decidiéndose quien es el ganador. De momento, la casa de Tres cantos ya tiene a sus cinco finalistas tras una noche en la que los participantes se han enfrentado cara a cara en varios duelos directos. Empezando por la nominación tradicional, donde Patricia era expulsada con un 57% de los votos. Rápidamente, el número de concursantes se ha reducido hasta la mitad; quedando Raúl, quien se proclamaba finalista a costa de la expulsión de Joon.
Rocío, vencedora en su duelo con Aroa o Desiré, convertida en finalista tras retarse con Jonay. Por último, a Aquilino le tocaba decidir si batirse con Edurne o Cristian. Así, escogía batirse con Edurne y ella era la expulsada. Durante la gala también hemos podido conocer la fecha en la que se celebrará la gran final tras 42 días de convivencia, en medio de una de las ediciones más cortas de la historia del reality. Tal y como ha informado Jorge Javier, -una vez que ya teníamos los finalistas-, la semifinal se celebrará este domingo, 14 de diciembre, con Ion Aramendi al frente. Mientras que, la gran final, en la que conoceremos por fin quien será el afortunado que se hará con los 300.000 euros, tendrá lugar el jueves 18 de diciembre. Justo antes de Navidad, según ya se venía especulando, y pese a que originalmente el reality debía durar hasta febrero. Lamentablemente, los malos datos de audiencia han jugado en contra de los concursantes y también de Telecinco, que se ve obligada a tomar medidas tan drásticas como la expulsión de cinco concursantes en una sola noche para acelerar al máximo el desenlace. E incluso el propio presentador no podía evitar soltar alguna indirecta al respecto. “Os lo tengo que decir: coño, qué rápido se me ha pasado esta edición”, expresaba con sorna Vázquez.