‘GH 20’, ante un gran dilema y muchas lágrimas: así queda la lista definitiva de nominados
Las nominaciones de ‘GH 20’ han dado un giro radical, y es que han venido marcadas por cuatro grupos bastante diferenciados y teniendo que enfrentarse a profundos dilemas.
La última gala de ‘GH 20’ ha dejado constancia de la tensión que se vive dentro de la casa de Tres Cantos, y es que las nominaciones han dado un giro radical tomando totalmente por sorpresa a los concursantes.
"Comienzan unas nominaciones que ni de lejos se esperan. Van a tener que mojarse y mucho, ¿qué será más importante para ellos?”, anunciaba Jorge Javier Vázquez. “¿Salvarse o proteger a su mejor a amigo en la casa? La decisión que tomen puede marcar su concurso para siempre, advertía el presentador.
De ese modo, los concursantes debían formar tres grupos de cuatro integrantes cada uno, sin saber que su futuro iba a venir marcado por la actuación que tuviesen en la prueba semanal. Edurne, José María, Iñigo y Jonay conseguían terminar la prueba en el menor tiempo, por lo que se salvaron directamente de la nominación. Mientras que el segundo mejor tiempo era para Aquilino, Mamadou, Belén y Aroa, en cuyo grupo solo iba a salir un nominado. Eso sí, en este caso debían decidirlo entre ellos. "Tres os salváis y uno entra directamente en la lista de nominados”, les informaba Vázquez. Finalmente, el escogido fue Aquilino, quien entendía que había llegado el momento de exponerse al público.
El tercer grupo, compuesto por Lorena, Raúl y Almudena, se saldó con dos nominados después de que uno de sus componentes, -en este caso Diego-, hubiese sido expulsado. Raúl era el primero en dar un paso adelante, afirmando que no tenía miedo de exponerse, mientras que Almudena se rompía dejando claro que no quería salir a la palestra.
“Tengo claro que me quiero quedar, es lo único que sé. Estoy disfrutando de la experiencia y creo que hoy no hubiera sido nominada. Me quiero quedar lo máximo posible”, señalaba decidida. Finalmente, fue Lorena la segunda nominada, pese a que no terminaron de ponerse de acuerdo. “Sé lo que es estar ahí, no me gustaría estar en esta posición, pero no me puedo enfadar, hay que coger el toro por los cuernos”, declaraba resignada la joven. Por último, en el cuarto grupo compuesto por Rocío, Cristian, Joon y Desirée, solo uno de ellos se iba a librar de entrar en la temida lista de nominados. En este caso, todos estuvieron de acuerdo en que Rocío debía ser la salvada, mientras que Cristian, Joon y Desirée se juegan la continuidad dentro del reality.
En ese momento, la situación daba un vuelco, y es que el grupo salvado contó con el privilegio de poder sacar a alguien de la lista de nominados. Un dilema que quedaba entre Joon y Raúl, siendo este último el elegido. “Raúl se ha expuesto voluntariamente y se ha enfrentado a esto ya antes", argumentaban. Del mismo modo, Patricia y Paula, inmunes por haber estado en la pajarera, tuvieron que decidir quién de los salvados pasaba a jugarse su continuidad en el concurso. "Metemos a Belén porque ella es muy positiva y lo ha llevado muy bien, no creo que se lo vaya a tomar a mal y creo que se va a salvar", decidían. Así, la lista de nominados definitiva de esta semana quedaría de la siguiente manera: Aquilino, Lorena, Desirée, Cristian, Joon y Belén.