"La isla de las tentaciones" llega a su fin con un desenlace que deja a todos sin palabras
Enrique y Andrea son la única pareja que han superado la prueba de fuego
Una vez más, La isla de las tentaciones ha conseguido dejar sin aliento a los espectadores. La novena edición del concurso presentado por Sandra Barneda ya ha terminado y las parejas que han participado en el juego se han visto las caras en la hoguera final. Juanpi y Sandra, Claudia y Gilbert, Andrea y Enrique, y Almudena y Dario han tenido que tomar una decisión importante: abandonar solos República Dominicana o continuar con la relación sentimental que tenían antes de que empezase la tormenta. Como no podía ser de otra forma, Barneda ha ejercido de maestra de ceremonias y ha intentado que los jóvenes no pierdan la calma, aunque esta tarea no le ha resultado nada fácil.
Juanpi y Sandra
Los primeros en llegar a la hoguera final han sido Juanpi y Sandra y, después de un acalorado debate, la presentadora del concurso les ha realizado la clásica pregunta: "¿Cómo queréis abandonar La isla de las tentaciones: solo, con tu pareja o con un nuevo amor?". Mara, la chica que ha tentado a Juanpi, le dejó plantado y se negó a abandonar el concurso a su lado. "Prefiero irme sola. Es precipitado y no quiero arrastrar problemas de tu relación anterior", le dijo sin contemplaciones. Muchos no esperaban esta reacción porque ambos parecían muy entregados, pero el tiempo ha demostrado que la pasión y el amor son sentimientos diferentes.
Claudia y Gilbert
Otra pareja protagonista fue la formada por Claudia y Gilbert. Después de todo lo que han vivido en República Dominicana, ninguno de los dos estaba convencido de sus sentimientos, aunque fue ella la que dio el primer paso al reconocer que no quería regresar a España acompañada de nadie, ni de un tentador ni de su novio. "Necesito un tiempo para estar sola, que es lo que más miedo me da", le explicó a Sandra Barneda. Por su parte, Gilbert admitió que la situación le producía cierta pena, aunque terminó entendiendo y aceptando la decisión que había tomado su ex.
Enrique y Andrea
Por suerte, no todas las parejas de La isla de las tentaciones han acabado mal. Enrique y Andrea pusieron su amor a prueba y afortunadamente acabaron dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro. Por ese motivo, le explicaron a Sandra Barneda que iban a acabar el concurso juntos. Ambos aseguraron que habían superado los miedos y las inseguridades que les llevaron a República Dominicana, así que han acabado la experiencia muy satisfechos.
Almudena y Darío
Para terminar, Almudena y Darío se reencontraron después de todos los problemas que han tenido. Él reconoció: "La quiero, pero no soy feliz y eso me hace quererla mal". Según dijo, no estaba preparado para empezar ninguna aventura, así que tanto él como Almudena han regresado a España como solteros.