Entre reproches y lágrimas: última hora de la guerra entre los Ortega Cano y la familia de Michu
Tras el repentino fallecimiento de Michu, exparjea de José Fernando Ortega y madre de su única hija, parece que ambas familias chocan respecto a las decisiones que deben tomarse en lo referente al futuro de la pequeña Rocío
La familia Ortega Cano vuelve a hacer frente a un nuevo escollo en su camino tras el fallecimiento de Michu, quien fuese pareja de José Fernando Ortega y madre de su única hija. De hecho, la custodia de la pequeña está ahora en el punto de mira, ya que ambas familias siguen barajando cuál es la mejor opción para su futuro. Un conflicto que se ha visto agravado después de que ciertos familiares de Michu, como su hermana Tamara, concedan una entrevista en televisión donde lanzan reproches contra el torero y el resto del clan. Acusándolos, sobre todo, de haber abandonado Arcos de la Frontera (lugar donde tuvo lugar el entierro) y no haberles mostrado suficiente apoyo. “Yo estoy un poco disgustada, porque claro ellos se han ido. Yo creo que lo más eso es que hubiesen estado un poco más de tiempo, también por Rocío. Veo la cosa muy distante”, sentenciaba Tamara. Además, dejaba entrever que en el tanatorio se mantuvieron “ellos por un lado y nosotros por otro”. A lo que podemos sumar las recientes declaraciones concedidas por la misma en televisión. “Ellos son los que tienen que ponerse en contacto y ocuparse de esa niña también”, declaraba en ‘TardeAR’. Y también exponía a los Ortega Cano en cierta forma al contar que no se habían ocupado de la niña antes del incidente. “No saben qué les hace falta, ni en qué colegio está. Todo ha sido mi hermana”, señalaba tajante. Además, apuntaba directamente también a Gloria Camila, hermana de José Fernando y excuñada de Michu, con la que mantuvo una relación llena de idas y venidas. “Nunca se ha ocupado de ella, podría haberse preocupado más. Mi hermana iba a Madrid y le llevaba a la niña. Ahora mi hermana no está. ¿Se va a ocupar Gloria de ella?”, arremetía con dureza. Y acusaba a la joven de haberse ido después del entierro “porque tenía exámenes”. “Yo también estudio, tengo trabajo y una hija”, proseguía implacable. Y aseguraba que ella sí se habría preocupado para mantener a la pequeña Rocío en le mismo colegio.
Fuertes acusaciones ante las que la hija de Ortega Cano no se ha quedado callada, sino que ha aprovechado para responderle desde el programa ‘Fiesta’, donde colabora los fines de semana. La joven se mostraba bastante sorprendida, ya que considera que no era el momento más adecuado para sentarse en un plató de televisión. “Estás enterrando a tu hermana y pensando a qué programa ir. Me parece lamentable. No voy a entrar en una guerra, que parece que es lo que quiere. Le dije que me llamase para lo que necesitase”, respondía Gloria Camila de manera contundente desde el programa de Emma García. Del mismo modo, la hija de Ortega Cano ha procurado mantenerse al margen y no pronunciarse respecto al futuro que le espera a su sobrina Rocío. Y se ha defendido alegando que su papel es el de “tía de la niña”. “He estado en calidad de tía cuando me han necesitado y cuando me han dejado”, zanjaba. Mientras que, en el caso de José Ortega Cano, él ha procurado mantenerse cauto respecto al tema. “Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar”. “Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea, ¿vale? Poco a poco, nunca mejor dicho”, aseguraba el diestro.