El polémico cumpleaños que ha empañado los 18 años de Lamine Yamal
La celebración de la mayoría de edad del jugador del F.C Barcelona ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales
Lamine Yamal ya es mayor de edad. Un cambio de condición civil que no ha pasado inadvertida para nadie, ya ha que han sido muchos los sorprendidos una vez iniciados los fastos. Es un hecho que se conocían algunos de los detalles que se habían previsto para la celebración del joven y venían siendo comentados en diferentes foros de la crónica social por lo llamativo de los mismos. Sin embargo ha habido dos detalles de la jornada festiva de Lamine que han tornado su gran celebración en un motivo de críticas para el joven y la gente que le rodea. ¿Es realmente el jugador blaugrana un juguete roto? En la era de las redes sociales, las imágenes y la información vuelan como también lo hacen del mismo modo las opiniones al respecto de las mismas. Poco ha importado el listado de amigos que han acudido al evento, ni el local, ni la elección de la comida para el cumpleaños. Tampoco han trascendido escenas entrañables de Lamine disfrutando con los suyos del gran día en el que de algún modo cambia su vida para siempre, lo más reseñado han sido las polémicas que han rodeado la mayoría de edad del joven.
Así, un nutrido grupo de usuarios en la Red, han puesto el foco en el toque desfasado de la gran fiesta de Lamine con dos puntos calientes que, a día de hoy, y transcurridas varias horas de la celebración, siguen siendo noticia. "Pastel con temas de pistolas, dinero, apuestas, cadenas, y alcohol. Fiesta con prostitutas, alcohol, enanos... que termina de madrugada y se va directamente a las instalaciones del club en la mañana sin dormir. PREOCUPACIÓN es poco para describir lo que siento con Lamine Yamal", han sido algunos comentarios como el de este internauta que afeaba los aderezos de Yamal. Unas afirmaciones que eran puntualizadas horas antes por una persona que conoce bien el trasfondo de lo sucedido. Según el testimonio de la modelo Claudia Calvo en TardeAr, los encargados de dar forma a los deseos de Lamine en su día habrían contratado "chicas de imagen".
Unas presuntas azafatas a las que, como se ha dicho, se les habría pagado con tarjetas entre 10.000 y 20. euros y pasaban un casting en el que se valoraba su condición física (color de pelo y tamaño de pecho), en un acto que muchos ya están señalando como cosificación. Esto no ha sido todo, sólo unas horas después del gran cumpleaños del jugador, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias confirmaba, por medio de un comunicado oficial, su intención de tomar medidas legales y sociales contra Yamal por la contratación de personas con enanismo "como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal". ¿Hasta qué punto ha sido inconsciente el entorno del jugador en su gran día?