Telecinco cancela ‘GH 20’ incapaz de hacer frente a las desastrosas cifras de audiencia
Apenas dos meses después del comienzo del reality, Telecinco se ve obligada a cerrar las puertas de la casa de Tres Cantos.
Telecinco no atraviesa su mejor momento de audiencias, lo que demuestra que la situación es bastante insostenible. De ahí, que la cadena haya tomado la difícil decisión de cancelar el formato antes de tiempo, pese a que en un primer momento tenían previsto que durase hasta febrero de 2026, enlazándolo con "Supervivientes". De ese modo, tal y como avanzan desde "Poco Pasa TV", la edición llegará a su final antes de Navidad. Al mismo tiempo que la cadena ya estaría trabajando al máximo para poder reabrir la casa con una edición de famosos.
Este final acelerado, provocaría expulsiones mucho más seguidas, y es que durante las siguientes galas habrá más de un concursante eliminado. De esa forma, meterán un acelerón al proceso durante las próximas semanas. Mientras que el nuevo formato con Vips verá la luz una vez pasadas las fiestas, para poder contar con un reality en la cadena que les acompañe hasta que comience "Supervivientes". De ese modo, "Gran Hermano 20" se despide de una edición que prometía “ser histórica”, pero que lamentablemente no ha cumplido con los objetivos. Esta vigésima edición pretendía ser un homenaje a su legado y un reinicio para seducir a nuevas audiencias, aunque no ha terminado de encajar con el público.
De momento, parece que Telecinco confía en que sus famosos consigan salvar el barco, y es que las cifras de audiencia apenas llegan al 9%. El pasado domingo, el debate presentado por Ion Aramendi registraba un mínimo histórico del 8,9% de cuota y apenas 575.000 espectadores de media. Una cifra que dista mucho del brutal éxito que tuvo el formato durante años, cuando superaban la barrera de los tres millones de espectadores y llegó a ser un verdadero fenómeno social. Una situación que no pasa desparecida para los fans. “Tienen que amortizar la nueva casa y están desesperados porque esta cadena sin realities no sabe vivir. Están más que hundidos y acabados”, comentan en redes sociales. “Mediaset ha muerto de sobredosis de realities en 2025 y parecen dispuestos a repetir la historia el año que viene. Nadie al volante”, destacan respecto a la delicada situación.