La misteriosa muerte de Encarnita Polo: un comunicado, un sospechoso y conmoción en España
El fallecimiento de la artista a los 86 años y en misteriosas circunstancias ha generado una gran conmoción en nuestro país y también entre compañeros y amigos como Karina o Rosa Valenty
La muerte de Encarnita Polo a los 86 años ha causado un gran impacto en nuestro país, sobre todo por la forma tan violenta en la que se habría llevado a cabo. La artista fue presuntamente estrangulada mientras dormía por un compañero de la residencia de Ávila en la que llevaba tiempo internada. De momento, y mientras el incidente sigue siendo investigado, el centro ha emitido un comunicado en el que piden el “máximo respeto” para las familias, los residentes y el resto del personal que allí trabaja. "Estamos consternados ante lo ocurrido y por máximo respeto a la confidencialidad que ahora mismo se nos pide y el cariño de nuestro residentes, familias y personal del centro, no vamos a pronunciarnos ante la situación. Nuestra prioridad es velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles", aseguran. Al mismo tiempo, el presunto autor se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico bajo la custodia de varios agentes.
A sus 66 años, el hombre en cuestión tan solo llevaba 3 días en la residencia cuando ocurrió el terrible incidente. Concretamente, en el módulo de demencia, donde habitualmente los pacientes suelen tener una mayor vigilancia. Cabe destacar que entre Encarnita y su agresor tampoco existía ningún tipo de relación, por lo que se descartaría la hipótesis de una supuesta obsesión. De ahí, que los testimonios de los empleados y las imágenes de las cámaras de seguridad sean claves para determinar qué ocurrió realmente la noche del pasado 14 de noviembre. Dentro del mundo de la música, numerosas compañeras de profesión han lamentado profundamente el incidente: “Ha sido un golpe tremendo”, ha declarado Karina. “Llevábamos bastante tiempo que no nos veíamos, pero tuvimos una relación profesional muy buena compartiendo camerinos y escenario”. Al igual que Rosa Valenty, quien contaba que durante muchos años Encarnita fue su vecina. “Conocí a su marido y la alegría que vivieron cuando nació su hija. Después, la separación fue muy difícil para ella”, relataba. "Me he sentido muy mal, porque nunca sabemos dónde está nuestro final".