La evolución de los looks de la reina Letizia en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo
El Premio de Periodismo Francisco Cerecedo suele ser una de las citas favoritas de la Reina, donde la hemos visto lucir algunos de sus estilismos más arriesgados y recordados hasta la fecha
La reina Letizia atienden cada año su cita ineludible al Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE). De esta forma, distinguen de manera especial la labor periodística, en lo que para la reina Letizia es una ocasión muy especial y donde puede reunirse con sus compañeros de profesión. Justo por eso, ha aprovechado para lucir alguno de sus mejores looks y donde arriesga sin dudarlo: desde flecos, hasta pantalones campana, vestidos con abertura e incluso chaquetas de pelo. En 2008, veíamos a la entonces princesa sorprender con unos pantalones de silueta campana y una chaqueta corta de terciopelo, saliendo por completo de su zona de confort y abandonando los vestidos midi o faldas de vuelo.
Dos años después, doña Letizia volvía a deslumbrar con una prenda poco común en su vestidor: una chaqueta de pelo de manga corta, que lució sobre un vestido corto negro combinado con sandalias de tacón doradas. En 2011, esposa de Felipe VI volvía romper con la tradición recurriendo a un vestido con estampado de flores en rojo tie-dye. Pocos años después, la Reina se atrevía incluso con transparencias, algo muy poco habitual en ella, con un espectacular top con flores y lentejuelas estampadas combinado con pantalones pitillo. Al igual que con el cuero, en forma de top entallado y muy favorecedor, durante el 2016. Aunque, sin duda, uno de los estilismos más recordados de doña Letizia en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo fue en 2017, cuando generaba un verdadero impacto gracias a un espectacular vestido corto tipo cabaret de Teresa Helbing. Tampoco pasa desapercibido el vestido con flores doradas de Dries Van Noten que estrenó en 2019 o el impresionante diseño que esculpía su figura y obra de Felipe Varela que recuperó en 2022, quien lo diseñó en exclusiva para ella. Una creación de líneas rectas y con bordados a mano con hilo, cristal y metal azul noche. Sin duda, una auténtica obra maestra de la costura. Los últimos años, hemos visto a Letizia apostar más por el traje, por lo que queda esperar para confirmar si este año seguirá en la misma línea o volverá a arriesgar con un look que nos robe el aliento.