‘Toasty freckly blush’: el maquillaje efecto ‘buena cara’ ideal para el invierno
El rubor de esta temporada persigue el efecto del icónico sunkissed que nos aporte luminosidad, brillo, pero que también defina nuestras facciones
El ‘Toasty freckly blush’ llega para conquistarnos este otoño, y es que nos ofrece el efecto ‘buena cara’ que tanto buscamos; desde la luz en la mirada, al brillo en el rostro y también unas facciones más definidas. Así, este tipo de maquillaje buscaría generar ese efecto sunkissed que tanto buscamos en verano. “Es la oda a una piel besada por el sol, con un rubor ca´lido y salpicado de pecas que evocan frescura y naturalidad”, explica Inma Novillo, experta y responsable en You Are The Princess. “El resultado aporta un efecto juvenil, esponta´neo y muy real”, asegura. “Es ese punto de verano eterno que todas queremos replicar en el resto de estaciones como el oton~o o el invierno.
En redes triunfa porque es fotoge´nico, aspiracional y al mismo tiempo alcanzable”, describe esta favorecedora técnica de maquillaje. De ese modo, y pese a que aporta rubor a nuestras mejillas, se diferencia de manera muy clara del maquillaje tradicional. “El rubor tradicional se limita a marcar po´mulos, este estilo, en cambio, envuelve el rostro con calidez y an~ade un guin~o jugueto´n con las pecas. El resultado es ma´s tridimensional, menos ri´gido y mucho ma´s cercano a un look effortless chic”, explica Novillo. Otra parte muy positiva, es que podemos recrear este maquillaje sin ser profesionales. Sobre todo, porque resulta tan sencillo como “aplicar rubor en mejillas, puente de la nariz y sienes, difuminando bien para lograr ese efecto de ‘golpe de sol’”. Además, nos recomienda escoger tonos cálidos y jugar con la intensidad de nuestra piel. Mientras que, para las pecas, basta con un lápiz marrón, “aplicando pequeños toques y difuminándolos suavemente con el dedo”. Y es que el secreto no sería buscar la perfección, sino la naturalidad desenfadada. Un maquillaje para el que You Are The Princess recomienda dos productos clave: El bolígrafo Party Lab Freckle Me Up con el que se pueden crear pecas naturales y aportar un toque fresco y veraniego; y el colorete The Game Changer Ombré Blush de MET, de textura sedosa y acabado luminoso en las mejillas. Sin duda, un maquillaje perfecto para quienes buscan un look fresco y juvenil sin esfuerzo. “Favorece a quienes quieren suavizar rasgos y proyectar cercani´a, porque aporta calidez inmediata al rostro. Tambie´n es la te´cnica estrella para eventos diurnos o escapadas veraniegas”, concluye la experta.