Tips clave para que el pelo no se ensucie con tanta facilidad en invierno
Son muchos los motivos que pueden provocar que la melena se ensucie y notemos el cabello algo más graso con la llegada del frío. Y es que los cambios de estación no impactan solo en la piel, sino también en la salud del cabello.
El pelo pasa por diversas etapas, y con la llegada del frío también puede verse afectado. Cambios que van más allá de la genética, la mala alimentación o el uso de ciertos productos para el cabello. De hecho, si notamos el cabello algo más graso en invierno, el cambio de temperaturas puede tener mucho que ver. “El frío y el viento provocan que el cuero cabelludo, para protegerse, produzca más grasa”, explican los expertos capilares del Champú en Seco Batiste.
“En relación con ello, surge el segundo factor que interviene en que el pelo se ensucie más y es que, se suele lavar con más frecuencia”. Sin embargo, lavar el cabello en exceso, no hará que este libre de exceso de grasa ni mucho menos. Al contrario, podríamos conseguir que se produzca más sebo. A eso se suma que el uso de accesorios como gorros, también provocaría que la melena dure mucho menos tiempo con un aspecto limpio y luminoso. Ante eso, Batiste propone una gran alternativa mediante sus Champús en seco, lo que dejará el cabello revitalizado al instante.
“Formulado principalmente con almidón de arroz, ayuda a absorber el exceso de grasa y aceite del cuero cabelludo, proporcionando una sensación de limpieza y frescura con tan solo aplicarlo”, detallan desde la marca. En cuanto a los tips que podemos llevar a cabo, encontramos desde espaciar el tiempo entre lavados, a aplicar el producto y masajear con la yema de los dedos, -lo que ayudará a que termine de absorber la grasa-. Esto nos permitirá dar más volumen y textura a los peinados, además de ahorrar tiempo a la hora de lavar la melena. Batiste ofrece desde hace más de 40 años la forma más rápida y fácil de obtener un cabello radiante en pocos segundos gracias a su fórmula única.