Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50: del long bob desfilado, al shaggy o bixie
Los cortes de pelo pueden tener un efecto antiaging que consiga darle otra vida a nuestra melena, disimulando el paso del tiempo mediante opciones tan en tendencia como el wet pixie, el long bob desfilado, el shaggy o el bixie
Un simple corte de pelo puede ayudarnos a cambiar por completo nuestra apariencia, con un cambio de look que nos haga parecer más jóvenes, además de realzar nuestras facciones. “Los cortes que más rejuvenecen vienen determinados por el largo de la melena y la edad, además de las propias facciones de la persona”. aseguran desde David Künzle. ”Para una mujer todavía joven de 50 años, aconsejo un largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento”. Eso sí, siempre que la densidad y la cantidad de cabello lo permitan. “Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”, recomiendan.
De ahí, que en los salones David Künzle apuesten por cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, que resultan muy favorecedores y juveniles. “El carré es perfecto para afilar caras ovaladas si lo dejamos más largo o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y con rostro alargado, también para rostros más envejecido”. Al igual que el carré bouclé si el rostro es más anguloso. “Es un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”, detallan. De igual modo, expertos como Juan Leal, estilista y directos de educación en Pierino Cosmetics recomienda el pixie, long bob desfilado, el wet pixie e incluso el shaggy: “Los cuatro son estilos muy punteros para mujeres con más de 50, este último ideal en cabellos finos y caras estrechas y más bien delgadas”, afirma. “El bixie con flequillo ya sea abierto o ladeado es otra opción fantástica, un corte con poco mantenimiento que se adapta a todo tipo de cabello”. Si tenemos un tipo de rostro redondo, lo mejor sería un flequillo lateral y capas largas que rebajen el volumen. En cuanto a la caras ovaladas, a las que les viene bien casi cualquier cosa, “un bob con capas resulta ideal, sobre todo si es más corto en la nuca y más largo hacia el frente”. “Las capas añaden movimiento y textura y si le sumamos flequillo, el rejuvenecimiento es instantáneo. En definitiva, un corte que te haga ver más joven debe suavizar rasgos, disimular imperfecciones, añadir volumen y crear equilibrio en busca de un rostro más simétrico y armonioso”, concluye el experto.