Así debemos decorar nuestras uñas para seguir la nueva moda del invierno
Así debemos decorar nuestras uñas para seguir la nueva moda del invierno
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, son muchas las que ya comienzan con los preparativos para estas fechas tan especiales. Además de la peluquería o el estilismo, la manicura se ha convertido en una pieza clave que hará que nuestras manos luzcan perfectas. Por ello, en los salones de belleza son pocas ya las citas que hay disponibles e incluso los hay que ya han colgado el cartel de completo. Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity, nos da las claves para elegir los mejores colores y nos invita a dejarnos envolver por las nuevas tendencias.
Como es normal y siguiendo la senda otoñal que venimos atravesando, vamos a continuar viendo tonos tierra, verdes oscuros, mostaza y cobrizos. Todos ellos serán recurrentes tanto en acabado brillo como mate. No obstante, el predominante será el borgoña acompañado del azul petróleo, un básico como los nudes y los colores que imitan el de piedras preciosas como la esmeralda, el rubí o el jade. En cuanto a la forma, vuelve el corte cuadrado y se mantienen las ovaladas cónicas.
Espejo no duda en hacer una recomendación dirigida especialmente para las más atrevidas. “No podemos olvidarnos de las manicuras old money, leopardo o cat eye”, unas variantes que han estado muy en auge durante todo el año. Unos diseños que chocan frontalmente con la tradicional francesa, que aún sigue siendo muy recurrente y, a pesar de las novedades, no han logrado desbancarla. De la misma manera, ha hecho un recordatorio de las opciones más demandadas para aquellas que todavía duden sobre cuál se van a aplicar.
“Las uñas en color cereza intenso casi negro, conocidas también como burgundy, cabernet, vin noir o black cherry, son tendencia este invierno, desde el marrón oscuro y borgoña hasta el rojo vino más claro. Es un look contundente, sensual y con mucho glamour”, ha dicho Berenice respecto a una de las más solicitadas por todos los públicos y que se ha convertido en un auténtico básico. Respecto al efecto ojo de gato, lo ha definido como un patrón que destaca por su magnetismo y el lechoso lo cataloga como “una manicura preciosa, muy favorecedora y natural”, al igual que las uñas perladas, entre las que destaca la francesa degradada o el ‘baby boomer’. Ahora ya está en nuestras manos, y nunca mejor dicho, elegir la opción que más nos represente para potenciar nuestra personalidad.