Ashwagandha, la planta que actúa como el mejor remedio frente al estrés y el insomnio
Se trata de una planta adaptógena que reestablece el equilibrio del sistema nervioso
El estrés, la ansiedad y el insomnio son problemas cada vez más comunes en la sociedad. Se suelen experimentar en situaciones de alta presión, y el tratamiento para combatirlos se puede abordar, a día de hoy, desde múltiples enfoques. La medicina ayurvédica, un sistema médico tradicional con miles de años de antigüedad, es uno de ellos y persigue el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
Una de sus herramientas es la Ashwagandha, una planta adaptógena que contribuye a restablecer el equilibrio y la respuesta adecuada del sistema del estrés en el cuerpo. Lo hace actuando como un modulador neuroendocrino y ayudando a reeducar el eje Hipotálamo-Hipofiso-Adrenal (HHA).
Siendo conscientes de estos beneficios, desde Neolife ya se ofrece la presentación de esta planta en suplemento medicinal bajo el nombre Neowagandha. En este suplemento, se combina la Ashwagandha con melatonina, GABA, L-teanina, extractos de azafrán o pasiflora. Una mezcla que varios expertos aseguran que puede mejorar la calidad del sueño, el estado emocional y reducir la dependencia a hipnóticos o antidepresivos, permitiendo muchas veces una desescalada controlada.
A pesar de que la Ashwagandha es un gran aliado para todo lo mencionado, los profesionales señalan que está contraindicada en el embarazo, lactancia, hipertiroidismo, enfermedades autoinmunes activas, tratamientos inmunosupresores y en personas con hepatopatía o alergia a solanáceas. Por otro lado, la dosis recomendada, a pautar por el especialista, es de entre 300 y 600 mg al día, a tomar por la noche si se busca mejorar el sueño o por la mañana si el objetivo es reducir estrés y fatiga.
Cabe destacar que Neolife es pionero en la suplementación nutricional con alimentos integrales desde 1958, con el compromiso de poner fin a la tendencia hacia el bienestar deficiente y la pobreza.