La coliflor se convierte en la protagonista de la cocina italiana
Te proponemos dos recetas con esta base vegetal, que dará un toque diferente a las recetas tradicionales de la mamma
Cuidarse es un placer y, aunque a veces cueste, no hay nada como llevar una vida saludable para sentirse mejor, estar en forma y sobre todo, ampliar tu recetario. ¿Por qué? Porque los vegetales se están convirtiendo últimamente en una alternativa a los ingredientes clásicos en recetas como la pasta y la pizza. Italia revoluciona la cocina, y nosotros nos subimos al carro.
No hace falta ser vegetariano, pero si tienes la sensación de cocinar siempre igual y de llevarte a la boca los mismos sabores, esta es una buena oportunidad para probar a incluir la coliflor en algunos de tus platos o ‘cheet meal’, y que las calorías sigan siendo una mera ilusión. No te preocupes si no te apasiona la coliflor, cocinada de esta manera no se parece en absoluto a cuando la haces hervida. Apunta, cocina y disfruta:
Pasta a la boloñesa de coliflor
La clásica pasta que adoran grandes y pequeños, pero en esta ocasión la haremos sin carne.
Ingredientes para 4 personas:
150 gr de pasta integral (tallarines o espaguetis)
200 gr de coliflor
3 cucharadas de AOVE
½ cucharadita de pimentón ahumado
1 pizca de sal y otra de pimienta negra molida
¼ de cucharadita de tomillo, de orégano y de perejil
1 taza de salta de tomate casera o tomate frito
Elaboración: Cuece la pasta en abundante agua y mientras ralla la coliflor con un rallador de agujeros grandes y fríela con el aceite en una sartén a fuego medio. Añade las especias y la salsa de tomate y mézclalo bien. Por último apaga el fuego y deja reposar. Escurre la pasta y sírvela.
Masa de pizza de coliflor
Esta es una buena forma de que tus hijos coman coliflor sin darse cuenta, dásela en la cena. Y si además estás embarazada, esta es tu receta: la coliflor es un alimento con alto contenido en folatos. Pero lo mejor de todo es que no necesitas harina. Ya sabes, los ingredientes, como siempre, son al gusto, pero nosotros te proponemos esta vegetal.
Ingredientes:
1 coliflor
1 huevo
150 gr de queso mozarella rallado
Tomate frito
Tomatitos variados
Queso rallado
1 pizca de sal
Orégano
Albahaca
Elaboración: limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos (puedes utilizar la picadora). La metemos en el microondas 8 minutos a máxima potencia. Lo sacamos y le añadimos el huevo, la sal y el queso mozarella rallado y mezclamos muy bien. En una bandeja de horno ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda. Metemos en el horno, que estará precalentado, a 180 grados unos 20 minutos. Cuando esté dorada la sacamos, le ponemos por encima el tomate frito, los tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado. Gratinamos cinco minutos, ponemos la albahaca y lista para comer.
13/04/2021
07/04/2021
30/03/2021
22/03/2021