Letizia conquista China con los looks más sofisticados y sin tiara
La Reina ha dejado a un lado la tiara durante su viaje de Estado a la República Popular de China, apostando por la elegancia y la sofisticación con looks pensados al detalle.
El primer viaje de Estado de los reyes a China nos está dejando imágenes para el recuerdo, desde el recibimiento con honores a su llegada a Chengdú, -donde fueron elogiados con sendos ramos de flores-, hasta el imponente acto que han atendido en la plaza de Tiananmén. Unos días que están siendo de lo más intensos, repletos de reuniones y eventos relevantes. Sin embargo, la Reina Letizia ha renunciado al uso de cualquier tiara para acompañar sus estilismos. Ni siquiera durante la cena privada que compartieron junto a presidente Xi Jinping, y la primera dama, Peng Liyuan, en Pekin.
Es más, para la ocasión hemos podido ver que la Reina ha recurrido a un vestido “reciclado”. Se trata de un diseño bastante sofisticado y clásico, que ya había estrenado en 2021, en tono verde oliva y con plumas. Concretamente, durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, y cuyo diseñador sigue siendo un absoluto misterio. Aunque, en cierto modo, se especula que podría ser obra de alguna de las modistas de Zarzuela.
Letizia también recuperó también el vestido fucsia y confeccionado con tweed que le vimos durante las audiencias celebradas en el Hotel de la Reconquista previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias del año pasado. La esposa de Felipe VI quiso darle un toque de color a su armario. Un vestido al más puro estilo Chanel, que lució durante su visita al memorial de la poetisa Xue Tao con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado. Un evento en el que tuvo la oportunidad de reunirse con diversos poetas, escritores y artistas.
Por otro lado, tampoco pasa desapercibido el imponente acto que los reyes han atendido en la majestuosa plaza de Tiananmén, acompañados por Xi Jinping y su esposa, y donde han protagonizado un impresionante acto ceremonial con el que el gigante asiático les ha dado la bienvenida por todo lo alto. Para la ocasión, la Reina Letizia ha lucido sus mejores galas, estrenando un abrigo de clara inspiración asiática de Carolina Herrera con flores bordadas y bajo el que escondía un vestido en tono rosa pastel, que combinó con complementos, foulard, bolso y zapatos en el mismo color.