Carmen de la Puerta, la diseñadora que ha conseguido aunar en sus piezas los gustos de la Reina Letizia y de la infanta Leonor
La fiesta con la que una conocida publicación ha celebrado la llegada del verano ha reunido a numerosos profesionales de diversos ámbitos. Carmen de la Puerta, con gran vinculación con la Casa Real, ha acudido en representación de la moda española.
La Golden Hour party celebrada por la revista Vanity Fair ha dado el pistoletazo de salida a la temporada estival. El lunes 9 de junio, varios rostros conocidos, tanto del arte como de la cultura en general, la empresa y la moda, se han encontrado en el imponente palacete madrileño Casa Velázquez. Entre los asistentes han estado Nuria González, la modelo Pino Montesdeoca, Jeydy Michel o la cantante Pastora Soler. Una de las invitadas que más ha llamado la atención y que ha concedido una pequeña entrevista a los medios ha sido la diseñadora Carmen de la Puerta, fundadora de la firma Vogana, estrechamente relacionada con la realeza. Tanto es así que esta marca ha vestido con sus creaciones tanto a la Reina Letizia como a su primogénita, aunando así en sus telas la personalidad de madre e hija.
La andaluza se ha mostrado muy feliz y muy contenta de haber conquistado la Casa Real española. Tanto doña Leonor como la Reina Letizia han seleccionado en alguna ocasión sus diseños, algo que la llena de satisfacción. “Son un referente y nos ayudan mucho tanto fuera como dentro de nuestras fronteras”, ha señalado, haciendo especial hincapié en que la realeza ha supuesto y supone un gran altavoz para la moda nacional. Respecto a si para vestir a la esposa de Felipe VI ha hablado con ella directamente, ha revelado que no, pero se ha rendido al profesional equipo que tiene detrás: “Hacen mucho por la moda marca España”. Y la ha calificado como una muy buena clienta de la que se siente extremadamente orgullosa.
A pesar de que hace ya tiempo que sus ideas enamoraron a la princesa Leonor, a ella también le ha dedicado unas bonitas palabras. “Tiene un estilo muy juvenil y va al ritmo de las tendencias”, ha declarado. “Apunta maneras”, ha dicho dejando claro que no solo es la heredera al trono, sino que también esta perfectamente capacitada para suceder a su madre en lo que a estilo se refiere. “Nunca he hecho nada a medida, han elegido lo que más les ha gustado”, ha desvelado dando luz a cómo ha sido el proceso, tanto de la Reina como de la princesa de Asturias, para seleccionar el look de Vogana.