Así son los looks que ha elegido la infanta Sofía para su primer contacto con la etapa universitaria
La infanta Sofía comenzará a estudiar este curso el grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, un centro adscrito a la Universidad de Londre
El nuevo curso está a punto de comenzar para la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia. Durante este año académico, la infanta Sofía cursará el primer año del grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, un centro de educación privada adscrito a la Universidad de Londres. Su formación pasará, a lo largo del recorrido, por ciudades como Lisboa, París y Berlín. Días antes de que den inicio las clases, la nieta de Juan Carlos I ya se ha trasladado a la capital de Portugal para adentrarse en lo que será su nueva vida. Por este motivo, la Casa Real ha aprovechado el inicio de la semana para difundir ciertas instantáneas oficiales que reflejan cómo está viviendo las jornadas previas a convertirse en una joven universitaria.
Las fotografías muestran a la hermana de la princesa de Asturias totalmente integrada con los que serán sus compañeros, pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención han sido sus estilismos, que dejan entrever cuál es la línea personal en cuanto a moda que sigue la joven. En algunas de las fotos aparece en torno a una mesa con un top off-the-shoulder de color blanco, una tendencia que ha extrañado por su carácter sexy y atrevido, tanto en cuanto nos referimos a un miembro de la realeza. Otra de sus elecciones ha sido un cuerpo y una falda azul compuesta de varias franjas horizontales que evocan al sentimiento boho chic de las islas pitiusas. En un mirador de la ciudad, doña Sofía posa con una camiseta negra sin mangas y con escote redondeado bajo una chaqueta de punto en tono vino y junto a unos vaqueros, una elección informal y cómoda perfecta para hacer turismo.
#
Esta difusión gráfica llega justo el mismo día que su madre, la reina Letizia, cumplía 53 años. Un gesto que deja patente que la esposa de Felipe VI no ha dudado en ceder el protagonismo a su hija menor a pesar de que se trata de una fecha muy especial para ella. La asturiana está muy comprometida con la Corona y con la formación académica de sus descendientes y ha posicionado esta mudanza al país vecino en un primer plano en orden de importancia, por delante de su aniversario, ya que estamos hablando de la segunda en la línea de sucesión al trono de España, inmediatamente detrás de su hermana, la princesa Leonor.