Elegancia y sofisticación: Leonor instaura el traje como nuevo uniforme de trabajo
La princesa Leonor ha sufrido una gran evolución en su estilo, convirtiendo los trajes en una de sus prendas fetiche. De esa forma, ha conseguido convertirlos en su nuevo uniforme de trabajo.
Con 20 años recién cumplidos, no cabe duda de que el estilo de la princesa Leonor ha ido evolucionando con el paso del tiempo. De esa forma, la joven suele apostar por la elegancia y la sofisticación en cada uno de sus looks. Tanto es así, que más allá de los uniformes que la hemos visto lucir durante su paso por las diferentes Academias militares (tierra, naval y aire), la hija de los reyes ha adoptado el traje como “un segundo uniforme” de trabajo.
Entre el sastre diplomático, el esmoquin o el lino fluido, la heredera ha sabido adaptar cada versión al papel del momento. Siguiendo el ejemplo de su madre, la Reina Letizia, quien luce como nadie el estilo institucional, poco a poco Leonor ha adoptado el traje de chaqueta y pantalón como un imprescindible dentro de su armario. Un conjunto sobrio, pero muy funcional y versátil, que se amolda a la perfección a cada circunstancia. Por ejemplo, el día en el que Leonor juró la Constitución antes las Cortes Generales y nos sorprendió con un traje blanco compuesto por pantalón recto y una americana con bolsillos frontales y solapas cruzadas. Además, fue una ocasión ideal para lucir con orgullo el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la monarquía española.
Más que vestir una americana y un pantalón, sería también una forma de dejar su propia huella, aunque en ocasiones lo alterne con vestidos o faldas midi. De esta forma, consigue darle también un aire de business woman a sus atuendos, pero con cierto toque juvenil y sofisticado, tal y como vimos durante su primera visita a Navarra. En cuanto a las marcas, Leonor suele apostar por firmas como Hugo Boss, Carolina Herrera o diseños hechos a medida por la Sastrería Serna. Sin embargo, también demuestra sentir cierta predilección por firmas españolas y lowcost como Zara, H&M o Sandro.