Uñas con acabado metálico: la nueva tendencia que promete arrasar este otoño
Las paletas de polvos compactos se convierten en novedad y objeto de deseo de cualquier amante de las manicuras
Con la llegada del otoño, los especialistas en uñas continúan lanzando nuevas opciones para que nuestras uñas, lejos de ser un complemento más, sean el eje central de nuestros looks. La compañía Semilac ha propuesto, en los últimos días, un nuevo acabado que asegura que va a conquistar a los más atrevidos. Se trata de un efecto metalizado brillante que se consigue, en la superficie de la uña, gracias a la fricción en ella de unos polvos especialmente creados para este fin y que la firma mencionada ha sacado en dos versiones con colores muy intensos: cuatro tonos fríos —blanco, plata, oro rosa y dorado— y otro cuadrante cálido compuesto por marrón, rojo, bronce y naranja—. Unos productos gracias a los que conseguiremos variedad cromática. Su formato compacto evitará goteos y daremos un plus a nuestros esmaltes semi permanentes con diseños traslúcidos.
Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para presumir de este nuevo hit estético?
En primer lugar, debemos aplicar en nuestra uña limpia el Semilac top no wipe. A continuación, extenderemos una fina capa de gel UV sobre la base o la base con color aplicada previamente y pasaremos a sellarlo bajo la lámpara destinada para este fin. Es importante saber que, tras este paso, no tenemos que limpiar el exceso. Seguidamente, llega el momento de utilizar el polvo en la mano superior y frotar, preferiblemente con la yema del dedo o con un utensilio específico. Por último y para sellar los pasos anteriores a la uña, pondremos el Top No Wipe que nos ayudará a conseguir un encapsulado brillante y liso que dará un aspecto de uña pulida.
Todos los productos mencionados pueden encontrarse en la página web de Semilac (semilac.es) por precios que van desde los 12 euros hasta los 15. A estos se les suman otras lacas que contribuirán a que nuestras uñas luzcan perfectas siempre y a que pasemos de una simple manicura a una verdadera obra de arte.