Tratamientos estéticos que desafían al tiempo: dinámicos y no invasivos para una piel radiante
La medicina estética ha experimentado una lenta, pero continua evolución, a la hora de instaurar tratamientos como la fototerapia, las vendas frías o la iontoforesis, que consiguieron agitar los cimientos del sector. Sin embargo, con el tiempo han quedado atrás y se han visto eclipsadas.
La medicina estética ha dado un gran vuelco a lo largo del tiempo, experimentando una gran evolución. De esa forma, técnicas que en su día fueron pioneras como la fototerapia con luz infrarroja, las vendas frías o la iontoforesis, han terminado siendo eclipsadas por tendencias mucho más vanguardistas. Pese a ello, hay ciertos tratamientos que han conseguido desafiar al tiempo y permanecer en lo alto, como en el caso del láser Soprano, la rafiofrecuencia Indiba, el Hydrafacial o LPG Endermologie.
Y es que más allá de las últimas modas, este tipo de tratamientos ha demostrado ya no solo su eficacia inicial, sino también una gran capacidad para evolucionar y ofrecer buenos resultados con el paso del tiempo. Pilar Gaudí, facialista y directora de los centros Nina Merli, asegura que la clave sería entender que el mundo de la estética es dinámico y evolucionar con él. En su opinión, hay que saber “adaptarse a las nuevas demandas y expectativas de los clientes”. Y destaca que ciertos tratamientos como la radiofrecuencia Indiba “no sólo ha evolucionado sus protocolos de aplicación, sino que también ha incorporado nuevas patentes y avances tecnológicos que mejoran su eficacia para tratar la elasticidad de la piel y la reducción de arrugas”.
En el caso del Hydrafacial, se ha “reinventado el concepto de higiene profunda, combinando su limpieza facial con hidratación y nutrición intensa, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades específicas de cada piel”. Mientras que otros tratamientos como la LPG Endermologie han revolucionado el concepto de la remodelación no invasiva, “desarrollando una técnica 100% natural, ofreciendo resultados visibles, sin cirugía”. Es precisamente gracias a esta capacidad para adaptarse a las demandas de los clientes y mantenerse al día con las últimas tendencias, la forma en la que han conseguido "convertirse en un punto de referencia para aquellos usuarios que buscan resultados comprobados y duraderos”.