Nuevas tendencias en peinados y manicuras de novia e invitada para esta primavera/verano
Reservar la peluquería y la maquilladora con antelación y no olvidarnos de la manicura son algunos de los consejos que dan los expertos en bodas para no descuidar ningún detalle del gran día
Entre los meses de abril y agosto, los días son más largos y el tiempo mejora notablemente. Es por eso que muchas parejas eligen este periodo anual para celebrar sus bodas. Para la novia, la madre de esta o la madrina del enlace, lo más importante es el vestido elegido, pero esto va complementado por el peinado, el maquillaje, la manicura, los zapatos y el bolso. Unos detalles que ensalzan la elección del traje y que los expertos recomiendan no dejar para última hora.
En cuanto al pelo de la novia, este año las peticiones que más se van a realizar son el moño bajo y las melenas sueltas y onduladas. “Un buen moño ancho y bajo es ideal, pero sin llegar a sleek bun, mejor con mechones sueltos a ambos lados. Es clásico, pero efectivo y elegante, también un moño alto trenzado es una opción estupenda”, aconseja David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Los diseños de uñas predominantes van a ser el mermaidcore para bodas costeras, los toques plateados, y las dotty nails o las baby french para las novias más clásicas. Berenice Espejo, manicurista oficial de Entity España, nos recuerda que la novia debe elegir siempre: “Tonos elegantes en pastel y nude, nunca estridentes, recordemos que el protagonismo lo tiene el anillo y no el color de nuestras uñas”. Además, la experta advierte que si las tienes débiles o si en ese momento especial quieres optar por una extensión de las mismas, debes llevar a cabo un proceso de protección y cuidado realizado por profesionales a través de fortalecedores y sérums.
Las modas no son las mismas para las invitadas: “Este año vuelven los rojos y azules más fuertes y poderosos. Se mantienen las tendencias actuales como el efecto ojo de gato o el mocha mousse que nos acompañará todo 2025”, ha desvelado Espejo. Lesur, por su parte, desvela sobre el peinado que lo más favorecedor y acertado son los semi sueltos, los recogidos bajos con volumen en la nuca, el falso bob ondulado, la trenza bubble y de raíz o las coletas de zigzag. Estas últimas reservadas para aquellas que tengan mucho pelo y volumen capilar.