Las nuevas tendencias en cortes para este 2026: del Bouncy bob, al Asian bixie
Este 2026 viene cargado con nuevas tendencias en cortes; donde predomina el estilo retro, con mucho volumen, y los bobs texturizados y con flequillo. Así, destacan tanto el ‘Bouncy bob’ como el ‘Asían bixie’, dos peinados clave gracias a los que podremos arrasar este nuevo año.
Con la llegada de un nuevo año, también se actualizan las tendencias. Así, encontramos nuevos estilos de cortes como el ‘Bouncy bob’ o ‘Asian bixie’ que llegan pisando con fuerza. Y es que el estilo retro, con mucho volumen o los bobs texturizados con flequillo se han convertido en uno de los cortes estrella y que nos acompañarán durante todo el 2026. Y si bien el ‘Italian bob’ o los flequillos cortina seguirán vigentes, la inspiración asiática predomina en cortes como el ‘Hush’ o el ‘Asian bixie’. “Dos estilos totalmente diferentes, pero ambos muy cool”, explica Paul Tudor, director del salón madrileño David Künzle Fuencarral. El primero, por sus capas desfiladas y volumen, -de ahí que resulte ideal para cabellos finos y con poco peso-. Mientras que el segundo nace “de mezclar el pixie y el bob, con capas internas y gran movimiento”.
En definitiva, un look fresco, juvenil y moderno “también indicado para melenas con poco pelo y cabellos finos”. Por otro lado, también encontramos el ‘Bouncy bob’ como otra de las grandes tendencias de este año. En este caso, se trata de un corte con mucho volumen “que requiere de espumas para definirlo y fijarlo”. Sin duda, un corte muy americano y que recuerda a los años 50, pero también sofisticado y glamuroso. Además, cuenta con la gran ventaja de que puede hacerse en diferentes largos y “con ondas naturales resulta muy top”.
En cuanto a aquellos cortes que triunfaron durante el 2025 y que seguirán presentes este nuevo año, David Künzle resalta el ‘Italian bob’, lo que define como un “look rejuvenecedor, fácil de mantener y manejar, diseñado para darle un toque se styling y dejar secar al aire”. A la hora de hablar de flequillos, el ‘Bottleneck’, -que mezcla flequillo Bardot con baby bangs sesenteros (mechones más cortos en la zona frontal, y más largos y abiertos en la parte de las mejillas, enmarcando los pómulos)-, será una de las grandes tendencias del 2026. Pero también tendremos que tener en cuenta el’ Soft shag’ o el corte ‘Kitty’ (capas waterfall o en cascada, con un largo a la altura de los hombros).