“El menos es más”: cómo explotar al máximo el minimalismo capilar
Esta tendencia va más allá de lo estético, sino que se trata de una nueva forma de relacionarnos con nuestro cabello. Así, nos anima a dejar a un lado las interminables rutias o fórmulas complejas, para centrarnos en aquello que realmente nos funciona.
El minimalismo capilar se ha convertido en una auténtica filosofía de vida, y es que nos incita a dejar a un rato las rutinas complejas, para centrarnos en aquello que sabemos que realmente nos funciona apelando siempre al “menos es más”. Es decir, menos productos y menos presión para alcanzar una perfección que no es real: Simple, smart and effective. Una filosofía que encaja a la perfección también en el mundo actual, donde vamos cada vez más acelerados. De ahí, que que el minimalismo proponga abandonar las rutinas sobrecargadas, pero sin renunciar al cuidado y a la versatilidad en nuestros peinados.
“Cada vez vemos más consumidores que buscan rutinas honestas, fáciles de mantener y alineadas con su estilo de vida”, señalan los expertos de Batiste. Pero, ¿cuáles son las claves del minimalismo capilar? Podemos empezar por la reducción de la frecuencia de lavado, lo que puede ayudar al equilibrio natural de nuestro cuero cabelludo y preservar los aceites esenciales. “No se trata de cumplir con pasos estrictos o protocolos rígidos, sino de adaptar el cuidado del cabello a cada momento vital. Días intensos, viajes, semanas de mucho trabajo o planes improvisados dejan de ser un problema cuando contamos con productos que se ajustan a nuestra realidad”, argumentan desde la propia marca.
En este caso, un gran aliado puede ser el uso de productos como el Champú en seco, “una herramienta que empodera al consumidor, le da control y le permite decidir cuándo y cómo cuidar su cabello, sin culpa ni estrés”. De igual modo, también se apuesta por un consumo más consciente, empleando “menos productos, pero mejor pensados, funcionales y adaptados a nuestras necesidades”. Así, en este 2026 el principal objetivo que muchos buscan es poder recuperar el cabello, sin invertir tanto tiempo en una rutina capilar, y poniendo el foco central en nuestra salud.